jueves, 16 de julio de 2009

15/07 El Curreful

Ayer miércoles me acerqué al Carrefour al que no había querido ir el día anterior. Lo que es en el trabajo, igualmente poco relevante salvo que la comida esta vez fue el tradicional halusky que ya había probado la primera semana. En la siguiente web se pueden ver algunas de las comidas típicas y ¿cómo no? la primera es el halusky. http://www.eslovaquia.sk/esl_comida_es.html


A pesar de todo, me gustó más el de la primera semana, más artesanal, que el de esta que no dejaba de ser un autoservicio. Al menos los trozos de tocino frito eran más pequeños :-).

Eso fue por la mañana, por la tarde fui al Curreful donde en primer lugar me encontré con que estaba situado cerca del estadio del mítico Slovan de Bratislava. Hoy me he informado y tras estar incluso en segunda, ahora ha vuelto a primera. Eso sí, la gente por aquí parece que no sigue mucho el fútbol de su ciudad :-).

Pasé también por un par de supermercados curiosos cercanos a grandes pantallas de publicidad anunciando alguna cosa quizás en algún sitio cercano que no era el centro comercial al que iba. Tras una media hora andando, haciendo alguna que otra foto y tal llegué al centro comercial Polus. Allí fuera, una serie de curiosas fuentes me dieron la bienvenida pero como no les presté más atención de la necesaria, pronto me mandaron para adentro. Dentro, un centro comercial como otro cualquiera donde quizás lo que más me llamó la atención fue una librería donde ya se vendían dos libros, aparentemente distintos, de Michael Jackson. El título de uno de ellos era Michael Jackson el rey del Pop y el otro Michael Jackson 1928 - 2009. Ambos aparentemente en inglés. Sí que se dan prisa los cuervos, pensé y si no lo pensé así, lo debía haber pensado :-).

A pesar de ser un centro comercial grande, donde estuve más tiempo fue sin duda en el Carrefour. Pensé en comprar las cosas que necesitaba de forma rápida y luego mirar las tiendas a ver si había de lo que yo quería (saldos de ropa deportiva). De esta forma, me aseguraba salir del centro a las 9 que era a la hora a la que cerraban las tiendas. Si me metía primero en las tiendas y luego en el Carrefour, lo mismo tardaba más.

Así que entré y lo primero que vi fue una gran variedad de mil cosas. Una de ellas la descubrí a lo largo de las numerosas vueltas que di para encontrar una caja con poca gente porque las colas eran fácilmente el doble de las españolas ... cuando está todo petado. Y lo que encontré no fue otra cosa más que la imitación del RestForm, producto que sinceramente estoy planteándome seriamente probar porque me está fastidiando ya la espalda.

Compré alguna que otra cosa más (hasta 5 artículos que era el límite para las cajas rápidas) y tuve que dejar los aperitivos típicos de Eslovaquia que consisten en panecillos como los nuestros con ajo y aceite pero con cebolla o con ajo, o con bacon o incluso con pizza.

Salí del centro prácticamente a las 9 en punto, justo para ver que el cielo se había cerrado en un momento, estaba completamente negro y prácticamente por todos lados había relámpagos y truenos aunque no llovía. Salí de allí como alma que lleva el diablo, dispuesto a batir algún récord de velocidad o incluso que algún policía local me multara por exceso de la misma. El resultado fue que hice, cargado, en unos 20 minutos lo mismo que a la ida me había llevado 30 ó 35. Aunque chispeaba, no empezó a llover bien hasta justo cuando crucé la última calle para llegar al apartamento. Llegué, solté las cosas, cené mis tallarines instantáneos que cada vez me salen más buenos :-P y poco más. Me acosté con dolor de espalda (quizás las prisas y las compras no me vinieron tampoco especialmente bien) y tras dormir mal esta mañana estaba muerto de sueño. Hoy no he salido y me que quedado aquí descansando, con el secreto deseo de que mañana me encuentre mejor y no pase un día regular nada más en los aviones. Pero bueno, eso será mañana, ahora toca descansar.

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario